jueves 9/12/21

Una Nit de l'Art en versión on line llenará las casas de Son Servera de cultura y arte

El mes de junio es para Son Servera uno de los meses más activos en cuanto a fiestas, y es que se celebra la festividad de Sant Joan, el patrón de la localidad
Este año, el logo de esta noche ha sido diseñado por el artista serverí SATH (Foto: Ajuntament Son Servera)

La crisis de la Covid-19 impide este año celebrar esta tradicional noche de manera presencial. Ante esta situación el consistorio ha organizado la octava edición de manera virtual. El mes de junio es para Son Servera uno de los meses más activos en cuanto a fiestas, y es que se celebra la festividad de Sant Joan, el patrón de la localidad.

Antes de este día, cada año, Son Servera se convertía en epicentro del arte y de la cultura del Llevant de Mallorca con su ya tradicional "Nit de l'Art", una cita ineludible a la cual no faltaban serverins y serverines ni visitantes de pueblos vecinos.

La cita cultural se reinventa

Con la crisis sanitaria de este año, la Nit de l'Art se reinventa y adquiere un formato virtual a causa de esta situación que ha impedido salir a la calle para vivirla en directo, con el fin de respetar las medidas sanitarias y evitar en todo momento posibles aglomeraciones.

En este marco, el regidor de Cultura del Ayuntamiento, Fafang Dong, junto con la alcaldesa, Natalia Troya, han presentado la octava edición de esta noche en la cual a través de una página web diseñada para la ocasión y que se dará a conocer el próximo sábado día 6 de junio, día en que se tendría que haber celebrado el acto, se podrán visitar exposiciones, ser espectadores de piezas de teatro breve, entretener los más pequeños de la casa o incluso cocinar.

"Queríamos que la esencia de esta noche no se perdiera y hemos intentado adaptar esta cita a la realidad actual. No queremos olvidar la cultura y facilitar el acceso a todo el mundo, y más ahora que es uno de los sectores que más sufre", ha explicado el regidor.

Así pues, el sábado, a partir de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook Nit de l'Art Son Servera se irán presentando las diferentes muestras que podrán seguirse a través de una web.

Fotografía, gastroart, teatro breve, música, espacio infantil, arte visual, pintura y escultura y diferentes audios serán las muestras que se podrán seguir en esta peculiar cita.

"Sin duda será una muestra atípica, pero no por eso dejará de ser muy visual y de gran calidad. Por eso animamos todos los vecinos a seguir la página de Facebook y a estar muy atentos el sábado por la tarde, porque tenemos un gran plan cultural para todos", ha concluido el regidor.

Este año, el logo de esta noche ha sido diseñado por el artista serverí SATH y participarán de esta noche más de 30 artistas.

Una Nit de l'Art en versión on line llenará las casas de Son Servera de cultura y arte
Comentarios