lunes. 05.12.2022

Sin noticias sobre la reforma de la carretera Ses Salines-Colònia

El pleno pide al Consell que informe sobre un proyecto que provoca malestar entre los propietarios afectados
Un tramo de la carretera afectada por el proyecto.
Un tramo de la carretera afectada por el proyecto.

El Ayuntamiento de Ses Salines reclama al conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, que se reúna con los representantes municipales de Ses Salines para informar sobre el estado de ejecución del expediente para el proyecto de reforma de la carretera Ses Salines-Colònia de Sant Jordi.

Así se aprobó en la última sesión plenaria ordinaria del Consistorio, según una propuesta presentada por el equipo de gobierno con el objeto de avanzar en ese proyecto. La iniciativa contó con los votos favorables de PP, Cs y El Pi en el equipo de gobierno, y de Més, Independents y PSOE, en la oposición.

El Ayuntamiento ha denunciado que" ya son muchas las veces que se ha requerido esta información al Consell y a día de hoy aún no ha recibido ninguna respuesta". Incluso se han dirigido diferentes escritos (el último de los cuales es el acuerdo de Pleno de fecha 09 de Noviembre de 2021) solicitando información del proyecto y del estado de tramitación del expediente de obra.

Cabe añadir que la semana pasada (mediante un correo electrónico al departamento municipal de Padrón de Habitantes) el área de expropiaciones del Consell de Mallorca pidió al Ayuntamiento de Ses Salines colaboración para identificar a los titulares de algunas de las parcelas que se encuentran en la carretera y que deben estar afectadas por la reforma.

No obstante, la sorpresa del Consistorio ha sido que, cuando se ha contactado con estas personas, prácticamente todas ellas han trasladado a los técnicos municipales "su malestar por el desconocimiento total que tienen del proyecto y de cómo afecta a sus propiedades, y piden unas explicaciones que ahora mismo el Ayuntamiento no puede ofrecer", a causa de que el Consell le niega esta información.

Sin noticias sobre la reforma de la carretera Ses Salines-Colònia
Comentarios