viernes. 19.08.2022

La nueva escuela de Felanitx tardará aún dos cursos más

El proyecto no se está pendiente de ningún trámite municipal y para el Ayuntamiento es una prioridad
El alcalde de Felanitx junto a los terrenos que ocupará la nueva escuela.
El alcalde de Felanitx junto a los terrenos que ocupará la nueva escuela.

La futura escuela nueva en Felanitx no será una realidad hasta dentro de dos cursos. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada entre Ayuntamiento, Consellería de Educación y la Plataforma por la Escuela Nueva.

El Ayuntamiento de Felanitx ha agradecido la reunión mantenida con Educación para tratar los avances en la Escuela Nueva y se ha puesto de manifiesto que el proyecto de construcción del centro no se está pendiente de ningún trámite municipal.

El director general de planificación y centros, Antoni Morante, ha anunciado que ya hay el arquitecto asignado por este proyecto y que a partir de ahora se ponen a hacer trabajo para redactar el anteproyecto de la futura escuela. Hasta finales de verano no se contará con este anteproyecto que será remitido a los técnicos municipales para poder elaborar las calas geotécnicas.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha dicho "el equipo de gobierno ha trabajado cada día con este proyecto. No se está retrasando por parte del Ayuntamiento, para nosotros sí que es una prioridad. Y el colectivo educativo en todo momento ha sido informado de todos los pasos dados, ahora continuamos avanzando trabajo para cuando nos llegue el anteproyecto y tener la respuesta por el Govern de una manera más rápida".

La nueva escuela no será una realidad hasta de aquí dos cursos escolares, la consellería ya tenía previsto estos datos por plazo de licitación del proyecto final. Además han anunciado que como no se prevé ningún incremento de presión escolar en el CEIP Joan Capó y no se cumplen con las ratios, no es necesaria la instalación de aulas modulares.

La nueva escuela de Felanitx tardará aún dos cursos más
Comentarios