El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que el municipio ya dispone de una lancha de salvamento acuático, que fue botada ayer jueves en s'Arenal, y que se utilizará para atender las emergencias que puedan surgir en todo el litoral del término.
Conceretamente, se trata de la 'Ola Mayor', una lancha semirrígida, de 6,2 metros y 100 caballos que es propiedad del ayuntamiento y ha sido cedida al servicio público de salvamento durante toda la temporada de playa, que finaliza el próximo mes de octubre.
Esta lancha, que estará ubicada a s'Arenal, al tratarse de una zona de riesgo alto, está específicamente diseñada para llevar a cabo tareas salvamento profesional, según han remarcado fuentes municipales.
Los regidores de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillem Roig; Comercio, Ferias y Mercados, y Atención Ciudadana en s'Arenal, Noemi Getino; y Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano en las Urbanizaciones, José Pastor asistieron a la botadura de la embarcación que tuvo lugar en el Club Náutico de s'Arenal.