jueves 20/1/22

La céntrica calle Guillem Santandreu de Lloseta, embellecida antes de fin de año

Los trabajos tendrán un coste de casi 400.000 euros e incluyen además la renovación del alcantarillado
2020111610282339001
Obras de remodelación en la calle Guillem Santandreu de Lloseta.

La céntrica calle Guillem Santandreu de Lloseta está pasando por un proceso de remodelación desde hace unos días, que culminará en las próximas semanas, a fin de que a finales de año luzca su nuevo aspecto, con aceras, calzada empedrada y jardineras, así como arboles recién plantados, en un proyecto sufragado con ayudas autonómicas.

Según ha explicado a MALLORCA CONFIDENCIAL el regidor de Turismo, Comercio e Industria, Francesc Abolafio, "es la continuación del embellecimiento del casco antiguo y comercial del municipio", ya que "este año hemos aprovechado para dar un nuevo empujón" a un proyecto que se viene desarrollando desde hace unos años.

En total, el tramo afectado ocupa casi 400 metros lineales, entre la Plaza España y el Ayuntamiento, situándose en la primera mitad muchos de los comercios de la zona. Y, esa es la razón de que se haya programado tener listos los trabajos a tiempo para la campaña de Navidad, hasta ahora ya se ha culminado el 40% de los mismos.

Atraer a clientes y turistas

Abolafio ha precisado también que el presupuesto del embellecimiento de la calle Guillem Santandreu -que incluye la renovación del alcantarillado- tiene un coste de 397.000 euros, aportados desde la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, con fondos procedentes de la regularización de plazas turísticas.

Con este proyecto, "queremos incentivar y crear un ambiente más turístico y comercial en esta zona" del centro de Lloseta, para "potenciar su atractivo turístico", ha explicado el concejal de Turismo, Comercio e Industria.

La céntrica calle Guillem Santandreu de Lloseta, embellecida antes de fin de año
Comentarios