jueves. 07.07.2022

Las obras de reforma de la calle Marina de Cala Figuera culminan

El coste de los trabajos ha superado el medio millón de euros y la renovación ha sido total
La alcaldesa de Santanyí y su equipo de gobierno han visitado la calle remodelada.
La alcaldesa de Santanyí y su equipo de gobierno han visitado la calle remodelada.

El Ayuntamiento de Santanyí sigue decidido a desarrollar actuaciones para la mejora de uno de los núcleos turísticos más importantes y de más tradición del municipio, Cala Figuera. En esa línea, estos días ha culminado los trabajos de remodelación que venían realizándose en la calle Marina de la localidad costera.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido ejecutar este proyecto, “Cala Figuera es un núcleo muy estimado en nuestro municipio, y acciones como esta van destinadas a mejorar la vida tanto de los residentes como de aquellos quienes nos visitan", ha manifestado.

"Se trata de una inversión muy relevante que supone una gran mejora para el pueblo y los vecinos, y que continúa con el plan que se ha ido ejecutando los últimos años en calles como Juan Sebastián Elcano, la calle Esglèsia o el paseo de primera línea”, ha recordado la primera edil.

La obra tenía un presupuesto de 566.550,82 € y "ha resultado en una renovación total de la calle", ya que se ha vuelto a asfaltar de un extremo al otro, unos 350 metros; además se han ampliado las aceras, que han passata ser de 1,80 a 2,50 metros de anchura, y la calzada de 5,70.

Además, también se ha aprovechado para cambiar toda la red de agua potable, así como la de alcantarillado y la de evacuación de pluviales.

Estudio de aguas pluviales

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, ha explicado que “se ha aprovechado para elaborar un estudio para conocer cómo se comporta el agua de lluvia en toda la zona y poder prever cuál es la mejor manera de hacer salir el agua hacia el mar. De este modo, en próximas mejoras se podrá tener en cuenta, ser más eficientes, y evitar problemas”, ha precisado.

Finalmente, el proyecto de remodelación también ha supuesto el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad, así como mejoras en la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las aceras para facilitar la circulación a pie de las personas invidentes.

La alcaldesa Pons ha visitado la zona una vez acabadas las obras con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, la alcaldesa pedánea de Cala Higuera, Maria Victoria Klein, y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal.

Las obras de reforma de la calle Marina de Cala Figuera culminan
Comentarios