domingo. 19.05.2024
BATLE JOSEP FERRÀ I REGIDORA MARIA NADAL
BATLE JOSEP FERRÀ I REGIDORA MARIA NADAL

Las obras destinadas a mejorar la seguridad de las rutas escolares en el área de la C/Mossèn Alcover han llegado a su fin con éxito. Después de aproximadamente tres meses de trabajo, se han completado las tareas destinadas a garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que acceden a la escuela y la guardería.

En este sentido, se ha diseñado un itinerario seguro a lo largo de la C/Mossèn Alcover para facilitar la circulación de los peatones eliminando obstáculos de las aceras. Aunque aún quedan pendientes de retirar algunos faroles que serán eliminados próximamente. A partir de ahora, esta vía pasará a ser de un solo sentido para el tráfico de vehículos, lo que aumentará la seguridad de los usuarios. Además, se ha realizado una reforma completa del carril bici en la C/ Quarter para mejorar el acceso a la escuela.

Es importante destacar que este proyecto ha contado con una subvención del Consell de Mallorca para la reactivación económica derivada de la crisis de la COVID-19 en materia de sostenibilidad. Esto ha permitido financiar parte del costo total de las obras, valorado en 277.478,31€, sin eliminar estacionamientos ni construir un carril bici independiente.

BATLE JOSEP FERRÀ I REGIDORA MARIA NADAL
BATLE JOSEP FERRÀ I REGIDORA MARIA NADAL

Las obras de las rutas escolares seguras de Esporles han finalizado con éxito