viernes. 01.07.2022
Imagen de la zona habilitada (Foto: @AgentsMediAmbIB)
Imagen de la zona habilitada (Foto: @AgentsMediAmbIB)

Agentes de Medi Ambient y el SEPRONA de la Guardia Civil han paralizado este fin de semana una fiesta ilegal organizada en terreno forestal protegido en la zona de Artà. Según informan a través de las redes sociales, los agentes fueron requeridos por la llamada de un particular al 112. 

A raíz de la denuncia, los agentes se trasladaron al lugar para informar a los promotores de la 'rave', que se marcharon. En la zona estaba habilitada una cabina para el deejay y largas telas de colores en las presuntas pistas de baile.

Protección de Lugares de Importancia Comunitaria

Cabe recordar, que las montañas de Artà están enmarcadas bajo la figura de protección de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). La finca con mayor extensión ha sido adquirida por el Govern para dedicarla a la conservación.

¿Qué es una rave?

Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está documentada por primera vez el 4 de abril de 1970 para describir los bailes rave.

Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 y a las fiestas masivas clandestinas de breakbeat hardcore de principio de los 90's en Inglaterra, caracterizadas por música electrónica de baile rápida, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía hasta el amanecer.

​Las Raves se caracterizan por ser fiestas ilegales que suelen organizarse en lugares secretto que están abandonados o zonas rurales. La entrada suele ser gratuita. Cada uno de los asistentes porta sus propias bedidas si bien habitualmente suele haber habilitada una barra con precios muy bajos. Al acabar el evento, que puede alargarse durante días, son los propios organizadores los que limpian el terreno.

Paralizada una 'rave party' prevista en un bosque protegido de Artà
Comentarios