jueves 21/10/21

''Si la participación en los cribados de Inca es como hoy, habremos batido récords''

Así ha declarado Maricarmen Oses, primera teniente de alcalde y regidora de Servicios, Espacios Públicos y Cementerio de Inca, a Mallorca Confidencial, tras conocer los datos del primer cribado masivo en Inca.
Primer día de cribados en el Palau Municipal d'Esport de Inca
Primer día de cribados en el Palau Municipal d'Esport de Inca

Este lunes en Inca se ha realizado la primera jornada de cribados masivos dirigida a todos los residentes mayores de 16 años, en el Palau Municipal d'Esports del Municipio. 

Durante este primer día se han presentado 1.617 personas y se han detectado 9 positivos, lo que supone una participación ''positiva por parte de Sanidad y el Ajuntament'' ha indicado Maricarmen Oses, primera teniente de alcalde y regidora de Servicios, Espacios Públicos y Cementerio de Inca, a Mallorca Confidencial.

También ha señalado que ''según los datos de sanidad, en los municipios que ha habido cribados se han presentado entre un 30 y un 40 por ciento, en Inca nos gustaría poder llegar a este porcentaje y si fuese posible, hasta superarlo, eso significaría una implicación y una responsabilidad por parte de la ciudadania''

El Ajuntament d'Inca ha dividido los test masivos según barriadas, este lunes y mañana martes es el turno de Crist Rei y el polígono, los horarios para poder asistir al Palau Municipal d'Esports son de 09:00 a 18:00 horas.

''En cuanto la gente entra al Palau a realizarse los test, lo hace por una puerta de entrada, y sale por la puerta totalmente contraria'' ha declarado Oses. Este sistema permite que nadie vuelva a tener contacto con las personas que se encuentran en el interior del pabellón, la teniente de alcalde lo ha descrito como ''un recorrido muy limpio, con mucha amplitud''.

''Se había planificado hacer entre 8 y 10 líneas de trabajo, y se ha tenido que ampliar una línea más, por la afluencia y porque la capacidad de espacio nos lo permitía, cosa que ha facilitado mucho la organización, ha indicado Oses.

Además del control que se lleva a cabo en el Palau Municipal d'Esports, también se realizan acciones de desinfección tres veces al día en toda la manzana donde se realizan los cribados.

''Si la participación en los cribados de Inca es como hoy, habremos batido récords''
Comentarios