sábado. 03.12.2022

Paseo Marítimo de Cala Ratjada, empantanado con obras hasta verano

Los hoteleros, restaurantes y bares muestran su “indignación y desespero” por el gran retraso de la concesionaria
Imagen de las obras en la Cala Rajada (Foto: GOB Mallorca)
Obras en Cala Ratjada en junio de 2020. (Archivo)

La empresa concesionaria de la reforma del Paseo Marítimo de Cala Ratjada debería concluir las obras a finales de mayo, pero todo apunta que no será "como muy pronto" hasta finales de junio, ya en plena temporada turística. Así lo ha denunciado en bloque toda la hostelería de la zona.

En un comunicado difundido este lunes, la Asociación Hotelera Playas de Capdepera y la Asociación de Bares de noche han querido mostrar su “indignación y desesperación” ante la demora en la finalización de las obras de esta céntrica vía de la localidad costera.

Ambos colectivos han denunciado que “la empresa encargada de realizar las obras, no ha cumplido con los plazos de entrega de las mismas (que era para finales de mayo) y esperamos que éstas, al paso que llevan, no concluyan hasta finales de junio”, ha estimado el presidente del colectivo hotelero, Joan Ferrer.

Al anterior se suma el recientemente reelegido presidente de las asociación de bares de noche, Toni Pastor, quien apunta que “después de los años de pandemia, ahora solo haría falta que no pudiéramos arrancar la temporada en las mejores condiciones posibles - que ya lo ha hecho - porque la empresa constructora responsable del desarrollo del proyecto no cumple con sus obligaciones de plazo de entrega”.

Según han manifestado los hosteleros de Cala Ratjada, "el escaso número de trabajadores ha hecho que la empresa Vilor incumpla con la fecha de finalización de la obra" tal como estaba prevista.

Los trabajos "afectan directamente a 3 hoteles ubicados en la zona de las obras y a alrededor de 15 bares y restaurantes. También afectan directamente a la deplorable imagen que se lleva el turista que viene a pasar sus vacaciones en Cala Ratjada”, ha dicho Ferrer, ya que el Paseo Marítimo es la zona más concurrida del municipio y esto hace que sea "prioritario" la finalización de dichas obras.

Implicación del Ayuntamiento

A causa de todo lo anterior, ambas asociaciones piden al ayuntamiento “que exija a la empresa que acabe las obras a la mayor brevedad posible” y que “si han de poner más profesionales a trabajar para concluir con el proyecto cuando toca, que lo hagan”, porque a su modo de ver “no tenemos que pagar justos por pecadores”.

Además, los empresarios solicitan tanto al Govern -que financia el proyecto- como al Consistorio -que lo dirige- que hagan un frente común y “que velen de verdad por los intereses de nuestro municipio, ya que hay muchos puestos de trabajo en juego, así como la imagen" que ofrece Capdepera.

Por todo ello, esperan que tanto Govern como Ajuntament se manifiesten al respecto, esperando haber conseguido una respuesta positiva y resolutiva del problema por parte de la empresa constructora que desarrolla el proyecto. 

Paseo Marítimo de Cala Ratjada, empantanado con obras hasta verano
Comentarios