viernes. 03.02.2023
Reyes Magos en Ses Salines
Reyes Magos en Ses Salines - Isabel Martinez Fernández

La Navidad llegó a Ses Salines con un amplio abanico de actividades, un ejemplo es el cuentacuentos que tuvo lugar en la biblioteca de la Colonia de Sant Jordi y el taller de Djs infantil de la mano de Oscar Romero.

El mercado de Navidad llegó a las Escoles Velles sin restricciones, con increibles paradas, con Photocall y, no podemos olvidarnos, la visita de Papa Noel que vino personalmente a recoger las cartas de los niños y niñas del municipio. Todo esto fue gracias a la colaboración de Centro de Día de Ses Salines, AMIPA Ses Salines, Escola Municipal de Música y muchos más.

Mercado de Navidad Ses Salines
Mercado de Navidad Ses Salines

El Ayuntamiento llevo a cabo una cena con los trabajadores y usuarios del Centro de Día para celebrar con ellos la Navidad y, así, compartir momentos, experiencias, anécdotas y, sobretodo, risas.

Nuestros mayores de Ses Salines y Colonia Sant Jordi han celebrado durante estas fechas de Navidad, sus respectivas chocolatadas. A la Colonia se llevó a cabo el día 19 y en Ses Salines fue el día 26 de diciembre.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de celebrar el Fin de año como toca. Y que mejor que poderlo celebrar en una fiesta dirigida a los niños y niñas, con la música de DJ Oscar Romero y sus alumnos de la Escuela de DJs en Ses Salines y con la música del DJ Colonier Michael Seen a la Colonia de Sant Jordi.

Después de algunos años sin poder llevarlo a cabo y con una alegría muy grande, los niños y niñas del CEIP Ses Salines cantaron los villancicos a padres, madres, familiares y amigos en la Iglesia de Sant Bartomeu.

A la Colonia de Sant Jordi se vivió uno de los momentos más fresquitos de principio de año. Cada año son más los valientes que se acercan en la Playa del Puerto a hacer el primero capfico del año.

Pimer baño en la Colonia de Sant Jordi
Pimer baño en la Colonia de Sant Jordi

Día 1 de enero en Ses Salines y día 2 de enero en la Colonia Sant Jordi, los niños y niñas pudieron entregar las cartas a los Pajes Reales de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

El día 5 de enero Sus Majestades los Reies de Oriente visitaron de nuevo Ses Salines. Vinieron acompañados de muchos pajes y de las tres carrozas cargadas de regalos. Después de saludar al pueblo desde el balcón del Ayuntamiento, acompañados del Alcalde y algunos regidores, fueron a la Iglesia a adorar al niño Jesús.

Un año más, los Reyes Magos no se han olvidado de la Colonia Sant Jordi. Llegaron al Puerto de la Colonia y después se dirigieron a la Iglesia para saludar al pueblo y adorar al niño Jesús. Finalmente repartieron los paquetes que llevaban en las carrozas.

 

El paso de las Fiestas de Navidad por Ses Salines
Comentarios