viernes 6/8/21

El patio del CEIP Mestre Guillemet estará repavimentado en septiembre

Empiezan las obras de reacondicionamiento de esta parte del colegio de Santa Eugènia, que costarán más de 55.000 €
undefined
El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, junto a miembros de la Corporación municipal y de la directiva del colegio en el patio del CEIP Mestre Guillemet.

El CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia ha iniciado este miércoles las obras de mejora y acondicionamiento de su patio con el objetivo de restituir los 1.816 metros cuadrados de pavimento de este espacio, proyecto al que se han destinado un total de 55.800 €.

El presupuesto irá a cargo del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y tendrá una duración prevista de dos semanas. En este sentido, el mercado que se llevaba a cabo en este espacio se desplazará a la calle Escoles mientras duren las obras.

Según ha explicado el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, “el resultado de estas obras será un patio con un suelo que cumplirá la normativa antideslizante, pero que a la vez será menos agresivo en caso de caída de los niños”, según ha precisado.

Para conseguirlo se dotará al pavimento del patio de un acabado con aglomerado pulido, consistente en: fresado del pavimento existente y retirada del mismo a planta de gestión de residuos, riego de adherencia con emulsión asfáltica y capa de rodamiento de aglomerado de 4 cm, tipos F-10, en color negro y acabado pulido.

El patio del CEIP Mestre Guillemet estará repavimentado en septiembre
Comentarios