martes. 28.06.2022

Personas y sostenibilidad, ejes del presupuesto de Santa Eugènia

Por primera vez se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos mediante un proceso participativo
undefined
El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, y la concejal Cris Ballester, mostrando los presupuestos municipales 2022.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha aprobado los presupuestos para el 2022, en los que el municipio contará con 1,78 millones €, en los que por primera vez se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos del municipio mediante un proceso participativo, el resultado del cual se ha incorporado a las cuentas municipales.

Además de esta novedad, tal y como explica la regidora de Hacienda y Presupuestos, Cris Ballester, “se trata de un presupuesto prudente, teniendo en cuenta la situación que nos ha tocado vivir. Es un presupuesto continuista respecto de las prioridades de los años anteriores, en el que seguimos apostando sobretodo por la sostenibilidad integral y las personas”.

En cuanto a las inversiones más destacadas, se ha destinado una partida a la adquisición de mobiliario y tareas de mantenimiento de la escuela, otra al control de las colonias felinas para fomentar el bienestar animal y en materia de deportes, se invertirá en el 'rockódromo', en la sonorización del campo de fútbol y en la cubierta del polideportivo.

En el marco de Plan de acción por la energía sostenible y el clima (PAES), se llevará a cabo una mejora del alumbrado interurbano, que ha sido uno de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos y se aumenta la dotación para el mantenimiento y conservación viaria, además de la compra de papeleras, también como resultado de la votación.

El ayuntamiento de continúa apostando por el proyecto del mercado local, que se vio parar a causa de la COVID, y destina una nueva partida a este proyecto, con el objetivo de fomentar la economía local y apoyar a los productores y pequeños comerciantes locales.. Además, y a petición de los propios usuarios, el presupuesto también destina una partida a hacer frente al gasto que supone la apertura del casal de jóvenes un día más.

Aportación a Sonrisa Médica

En materia de servicios sociales, el presupuesto aumenta con la implantación de una tarjeta monedero que permitirá a los usuarios de los servicios sociales poder acceder a los comercios locales, y también se incluye dentro del presupuesto una partida específica para hacer una aportación a la asociación la Sonrisa Médica.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, explica que “para los presupuestos de este año hemos querido mantener la misma línea que en ejercicios anteriores porque dadas las circunstancias actuales, que vienen marcadas por la crisis sociosanitària de la COVID-19, pensamos que lo mejor que podemos hacer es ser prudentes y centrarnos en lo que importa ahora mismo, las personas y la sostenibilidad de nuestro muncipio”.

Personas y sostenibilidad, ejes del presupuesto de Santa Eugènia
Comentarios