martes 24/5/22

Petra plantará árboles autóctonos en su jardín botánico

El Ayuntamiento destinará a ese fin y a un observatorio de aves los fondos para desarrollo rural recibidos del Consell.
Mallorca Rural es la entidad encargada de repartir las ayudas para desarrollo de los municipios de la 'part forana'.

El Ayuntamiento de Petra prevé plantar árboles autóctonos en el jardín botánico de la localidad y, para ello, dispondrá de los fondos para el desarrollo rural asignados por el Consell de Mallorca, que también le permitirán habilitar un observatorio de aves en el término municipal.

Estas ayudas otorgadas por la primera institución insular sirven para financiar actuaciones que preservan los ecosistemas dependientes de la agricultura, así como para mejorar la competitividad, restaurar elementos con valor patrimonial y promover la eficacia de los recursos para adaptarse al cambio climático.

Mallorca Rural, la entidad encargada de dinamizar el área rural de la isla mediante el Leader -una línea del Programa de Desarrollo Rural de la PAC europea-, repartirá 180.961 euros entre proyectos de siete ayuntamientos, uno de ellos el de Petra, según ha informado el Consell Insular.

Las ayudas de Mallorca Rural cubren entre el 70 y el 90% del presupuesto total de los proyectos. Los pueblos beneficiados son, además de Petra, Banyalbufar, Santa Maria del Camí, Búger, Llubí, Puigpunyent y Vilafranca de Bonany.

La entidad Mallorca Rural está presidida por el Consell de Mallorca y forman parte la Conselleria de Agricultura del Govern -a través del Fogaiba-, los ayuntamientos de la zona Leader y entidades de carácter privado del sector agrario. Los importes de las ayudas provienen de fondos europeos que se gestionan a través del Fogaiba.

Petra plantará árboles autóctonos en su jardín botánico
Comentarios