martes. 06.12.2022

La Plataforma de Llevant pide una hoja de ruta para que "sobrevivan el mayor número de empresas"

Se ha reunido con los representantes de los cinco consistorios de la comarca del Llevant y han pedido poner en marcha inmediatamente una hoja de ruta
327608_Capturadepantalla2017-05-12alas19.28.54

La Plataforma de Llevant, en representación de las asociaciones empresariales de Artá, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, se han reunido por primera vez con los representantes de los Ayuntamientos para trasladar la preocupación del sector.

La plataforma asegura que "la incertidumbre del proceso de vacunación, de los mercados emisores o las restricciones sanitarias hace que pensemos que nos hemos de preparar para atravesar un 2021 en el que no existirá un nivel de actividad que se pueda llamar temporada". 

Por esta razón se ha reunido con los representantes de los cinco consistorios y han pedido poner en marcha inmediatamente una hoja de ruta orientada a que el mayor número de autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores del tejido económico del Llevant mallorquín , puedan llegar a marzo 2022 con la solvencia necesaria, “vivas” y en las mismas manos. 

La Plataforma de Llevant ha solicitado la creación de mesas de trabajo en cada municipio para evaluar el impacto económico que supone dar cobertura a las empresas. También que los presupuestos aprobados para el 2021 se revisen y se adapten a la actual situación y que se aprueben las modificaciones legislativas necesarias que den la flexibilidad a los ayuntamientos para aplicar medidas financieras.

El 15 de febrero se volverá a reunir la plataforma con los diferentes representes de los municipios para continuar trabajando en las acciones reivindicadas. 

La Plataforma de Llevant pide una hoja de ruta para que "sobrevivan el mayor número de...
Comentarios