sábado 23/10/21

La playa de Cala Marçal acoge 'Mulla't por l'esclerosi múltiple 2021'

undefined
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, la regidora de salud y servicios sociales, Catalina Sole, y la presidenta de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), Isabel Gayà.

La playa de Cala Marçal ha sido escogida este año como sede de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi'. Las personas interesadas en colaborar nadando podrán acercarse el domingo día 11 de julio a este enclave de la costa mallorquina situado en Portocolom para poner su granito de arena.

El objetivo de 'Mulla't per l'Esclerosi' es sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad, hoy en día incurable. Obtener fondos para construir un nuevo local y atender las necesidades integrales de las personas con ssclerosis múltiple y superar los metros nadados y la asistencia a la fiesta respecto al año 2019.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y la regidora de salud y servicios sociales, Catalina Soler acompañados de la presidenta de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), Isabel Gayà, han dado a conocer la sede escogida para la campaña de este año.

'Mulla't per l'Esclerosi' es un acto solidario donde el objetivo principal es nadar a beneficio de la causa. Con esta fiesta se pretende invitar a las autoridades, políticos, personajes y a toda la población mallorquina a que se "bañe" por la esclerosis múltiple.

Este acto es uno de los solidarios más importantes del Estado. En todo el país participan más de 3.000 voluntarios y se hace la fiesta cerca de 875 playas y piscinas. El año 2019 hubo 2.012 participantes y se nadaron 1.161.695 metros con la participación de 250 voluntarios.

La playa de Cala Marçal acoge 'Mulla't por l'esclerosi múltiple 2021'
Comentarios