sábado 28/5/22

El plazo para solicitar una VPO en Santa Eugènia queda abierto

La promoción estará terminada en mayo de 2023, y todas las viviendas tendrán dos dormitorios y serán energéticamente sostenibles
Las obras de las nuevas VPO de Santa Eugènia.
Las obras de las nuevas VPO de Santa Eugènia.

El plazo de solicitudes para acceder a una vivienda pública protegida en Santa Eugènia ya ha comenzado, los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de noviembre en el portal del Ibavi.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, las viviendas que se están levantando en la calle de ses Monges constan de dos dormitorios, cocina, baño y salón/comedor, y además tienen calificación energética A, la más sostenible.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, y la directora general del Ibavi y regidora de Hacienda del Ayuntamiento, Cris Ballester, han visitado las obras y han constatado que la promoción estará terminada en mayo de 2023.

Concretameente, las personas interesafdas deben presentar la documentación necesaria a través de la web del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), donde encontrarán toda la información de esta promoción que consta de seis viviendas, uno de ellos adaptado, en régimen de alquiler.

El equipo de Gobierno municipal encabezado por el alcalde Riutort y la directora general del IBAVI, han visitado las obras y han constatado con los responsables del proyecto que para el mes de julio del año que viene, se puedan entregar las claves a los beneficiarios.

Climáticamente eficiente

Ballester ha comentado que este edificio logra un gran hito para el Govern, puesto que climáticamente será el edificio más eficiente construido por el IBAVI hasta ahora. También ha especificado que se hará una valoración personalizada de cada solicitud y en función de un baremo reflejado a unas bases concretas se entregarán las viviendas "además se creará un contingente específico por aquellas unidades de convivencia empadronadas en el municipio que ha cedido el solar gratuitament".

Por otro lado el alcalde Riutort ha mostrado su satisfacción por "unas obras que avanzan a muy buen ritmo y para dar salida a una petición de la ciudadanía que reclamaba viviendas de protección oficial en un municipio con poco suelo disponible para la edificación".

"Se trata de la primera promoción de vivienda de protección pública que se hará en el municipio". El proyecto tiene un coste de 750.000 €. El Ayuntamiento compró el solar con un coste de 260.000 € pagados gracias a la subvención del Departamento de desarrollo local del Consejo de Mallorca y lo cedió al IBAVI para la construcción de las viviendas.

El plazo para solicitar una VPO en Santa Eugènia queda abierto
Comentarios