domingo 28/11/21

El Palacio de Deportes de Inca acoge desde hoy el cribado masivo de casos de COVID-19

Los test de antígenos se realizarán gratuitamente a toda la población mayor de 16 durante una semana

EuropaPress_3449172_sanitaria_realiza_test_antigenos_hombre_dispositivo_organizado_comunidad
Sanitaria realizando un test de antígenos para detectar el coronavirus COVID-19.

El municipio de Inca comienza este lunes un cribado poblacional para detectar posibles casos positivos de contagios del coronavirus COVID-19, en el marco de la decisión del Govern de realizarlos en áreas de Baleares con "una incidencia muy alta del virus".

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca, a partir de este lunes y durante una semana toda la población del municipio mayor de 16 años podrá someterse al cribado masivo con tests de antígenos que se ofrece desde la Conselleria de Salud. Las pruebas se realizarán en el Palacio de Deportes de Inca.

Para participar en el cribado masivo de la capital de Es Raiguer, los ciudadanos han de mostrar su documento de identidad. Ayuntamiento y Conselleria han delimitado cuatro zonas dependiendo del lugar de la residencia para determinar el día en que la población ha de acudir a someterse al test de antígenos.

El cribado por zonas de residencia

Concretamente, ha detallado, este lunes día 21 de diciembre y el martes 22 han de participar del cribado quienes viven en la zona de Avenida del Raiguer, calle del Tren y Avenida del Pla; el miércoles y jueves los residentes en el núcleo de calle de Bisbe Llompart, calle Major y calle Comerç; el viernes y sábado los de calle Sirena, calle Hostals y Calle Garroves y el 27 y 28 de diciembre los residentes en Avenida de Lluc, calle Bartomeu Coc y Avenida Reis Catòlics.

Las personas residentes en suelo rústico podrán acudir a someterse a un test de antígenos cualquiera de los días programados para el cribado masivo.

El horario para hacerse las pruebas es desde las 09.00 hasta las 18.00 horas. Si bien, el día de Nochebuena el horario finalizará a las 16.00 horas y el de Navidad a las 13.00 horas.

El Palacio de Deportes de Inca acoge desde hoy el cribado masivo de casos de COVID-19
Comentarios