viernes 22/10/21

Podemos Alcúdia celebra la negativa del Govern de ampliar el puerto deportivo

La formación morada pide que se pare cualquier ampliación del puerto porque supone la destrucción de un medio natural que se tiene que preservar por encima de los intereses privados
PuertoAlcudia
PuertoAlcudia

Podemos Alcúdia celebra la negativa de la Comisión Balear de Medio Ambiente sobre la ampliación del Puerto de Alcúdia, que tramita la empresa Alcudiamar. Concepción Baleato, regidora de Podemos Alcúdia en el Ayuntamiento, denuncia que “este proyecto es una barbaridad porque no tiene en cuenta las lesiones irreversibles que ocasionará en el medio marino y todos los hábitats naturales que estarán en peligro por culpa de esta ampliación”.

La regidora ha explicado que “desde Podemos Alcúdia nos hemos posicionado en contra de este proyecto desde el principio, no queremos que se amplíe el puerto, no es necesario. El equipo de gobierno lleva años amparando los intereses de Alcudiamar y nos ha ignorado cuando le hemos pedido que no permita esta ampliación. Tanto Alcudiamar como el Ayuntamiento tienen los mismos intereses, y son intereses privados”.

El informe de Medio Ambiente recuerda que se tienen que proponer alternativas que mejoren y reordenen la superficie actual sin ganarle superficie al mar y aumentar así el riesgo de deteriorar un espacio natural protegido. Además, advierte textualmente que la ampliación “puede tener efectos significativos sobre el medio ambiente”, hecho que para Podemos Alcúdia no se ha tenido en cuenta. “La herida para nuestro territorio son 12.000 metros que el puerto ganaría al mar. Es totalmente inaceptable”, explica Baleato.

Podemos Alcúdia celebra la negativa del Govern de ampliar el puerto deportivo
Comentarios