lunes 25/10/21

Podemos exige al Ajuntament de Pollença limpiar el ''desolador'' Bosquet de Bóquer

Para la formación, el estado de este pulmón verde viene generado por la "inacción política" así como el incivismo de la ciudadanía y la falta de educación ambiental.

Uno de los desperfectos del Bosquet de Bóquer, Port de Pollença.
Uno de los desperfectos del Bosquet de Bóquer, Port de Pollença.

El Bosquet de Bóquer, situado dentro del núcleo urbano del Port de Pollença y clasificado como el ''único bosque de encina vieja y joven'' cada vez muestra más estado de degradación y dejadez.

Así lo han denunciado Unidas Podemos de Pollença, a través de un escrito publicado en su página web, donde ha alertado este martes del estado "desolador" en el que se encuentra esta zona verde por la acumulación de suciedad y desperfectos.

Unidas Podemos ha hecho hincapié en lo difícil que es que el Ajuntament de Pollença preste atención a las quejas vecinales a través de canales oficiales (como sería la propia web del partido político), y ha añadido que gracias a las quejas de un ciudadano a través de twitter la institución retiró ''lo más vistoso''

No obstante, no fue suficiente, la formación ha compartido fotografías del lugar realizadas el pasado lunes 21 de diciembre, en las que se aprecian desperfectos, suciedad, residuos así como lugar en mal estado de conservación.

La formación ha pedido al Consistorio de la localidad que tome medidas para que no se acumule la suciedad. En este sentido, han pedido que se concluya el cierre perimetral del área y limitar el acceso a tres o cuatro entradas señalizadas.

Han reclamado también que se elabore material pedagógico con la información más relevante respecto a valores medioambientales del área, así como una "limpieza a fondo" y que se muestre a la ciudadanía la suciedad hallada como mecanismo de concienciación.

Unidas Podemos ha pedido asimismo que se eliminen manualmente los restos de cualquier intento de construcción artificial como los espacios donde estaba prevista la colocación de farolas, así como el estudio de la limitación de itinerarios para que el bosque pueda regenerarse en los lugares en los que el paso no está permitido.

Finalmente, en caso de que la formación no obtenga respuestas por parte del Ajuntament, deberán plantearse mantener el Bosquet de Bóquer de otras maneras, como por ejemplo ''una jornada de limpieza popular''.

Podemos exige al Ajuntament de Pollença limpiar el ''desolador'' Bosquet de Bóquer
Comentarios