viernes. 19.08.2022

Dos policía de Algaida distinguidos por el proyecto de caminos escolares municipales

Desde el Ayuntamiento se ha reconocido la importancia del trabajo realizado porque se han implicado padres, vecinos y comerciantes para crear "espacios amigos" para los niños. 
Policías Tutor Algaida
Policías Tutor Algaida

Desde la Consellería de Interior han otorgado sendas felicitaciones públicas al jefe de la Policía Local de Algaida, Joan Oliver y al agente Julià Garcia, como policías tutores, en relación al proyecto de las rutas escolares puestas en marcha en el pasado curso. La distinción es un reconocimiento público que subraya la tarea en proyectos innovadores y preventivos en el ámbito escolar. "El trabajo en el ámbito de la educación de estos agentes es muy importante para el municipio porque los niños son, al fin y al cabo, nuestro futuro", ha expresado la alcaldesa, Maria Antònia Mulet.

El proyecto de las rutas escolares se ha implantado a principios del presente curso escolar 2019-2020. Para ello se crearon los "Espacios amigos", con el objetivo de implicar a los vecindarios y comercios de las calles por donde pasan las 4 rutas de los caminos escolares. Estas zonas cuentan con un distintivo identificable y visible, creado por los escolares del CEIP Padre Bartomeu Pou.

"Más allá de la asistencia puntual que puedan dar a las necesidades de los niños durante el camino, tienen sobre todo el objetivo de dar sensación de acompañamiento", ha explicado la alcaldesa de Algaida, quien recuerda que esta es una de las acciones incluidas en el plano movilidad sostenible de Algaida.

Las rutas escolares de Algaida tienen 4 puntos de salida correspondientes a cada línea de ruta escolar del casco urbano. El objetivo es que los escolares se reúnan en el punto más próximo a su domicilio para ir todos juntos a pie hacia la escuela. Las líneas confluyen en la calle de la Ribera que permanece cerrado a la circulación entre las 8.40 horas y las 9.00 horas.

Dos policía de Algaida distinguidos por el proyecto de caminos escolares municipales
Comentarios