viernes. 19.04.2024
2020102011255335879
Control de la Policía Local de Calvià.

La infracción más común que los agentes de Policía Local de Calvià encuentran en los controles de tráfico ordinarios que vienen realizando mañana y tarde tiene que ver con el uso de la mascarilla obligatoria de los ocupantes de un mismo vehículo cuando no son convivientes.

Así, este cuerpo ha informado de que en lo que llevamos de este mes de octubre se han impuesto 42 denuncias por este motivo. La mayoría de ellas en la localidad costera de Peguera, con un total de 13. Aunque los controles también se han realizado en Palmanova, Illetes, Santa Ponça, Son Caliu, Cala Vinyes y Cala Figuera.  

Por otra parte, la semana pasada se llevó a cabo la campaña de control de camiones y autobuses en coordinación con la Dirección General de Tráfico. En total, se controlaron 104 vehículos, de los cuales siete fueron sancionados por deficiencias técnicas, básicamente no haber pasado la ITV.

Además, la policía calvianense también ha multado a un conductor por no usar el cinturón de seguridad. Y, también se interceptó el pasado domingo al conductor de una furgoneta que no tenía el permiso vigente, ya que había perdido todos los puntos del carnet.  

Infractores localizados

En relación con los controles habituales de la División de Tráfico de la Policía Local de Calvià, el sábado por la tarde se localizó a un conductor de una furgoneta en Cala Vinyes al que le constan dos suspensiones temporales del permiso de conducir por sentencia judicial.

Los agentes instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado. Finalmente, se pudo localizar a un conductor que se dio a la fuga después de tener un accidente de tráfico que no causó heridos. Los agentes cumplimentaron la ficha de valoración de daños causados

La Policía Local de Calvià ha impuesto 42 multas por no llevar mascarilla en el vehículo