sábado. 20.08.2022

La Policía Local de Manacor se forma en nuevas técnicas de intervención Policial

Han simulado actuaciones policiales y de urgencia sanitaria
Agentes de la Policía Local de Manacor durante la formación.
Agentes de la Policía Local de Manacor durante la formación.
Treinta agentes de la Policía Local de Manacor han asistido durante las dos últimas semanas a una formación específica sobre Intervención Policial, que ha combinado asuntos teóricos como por ejemplo la legislación vigente y aplicable, y la práctica, con contenidos sobre asistencia sanitaria e intervención en inmuebles y espacios abiertos.

El curso, que se ha impartido al Polideportivo municipal Na Capellera, ha formado los agentes en tácticas y técnicas de aproximación y progresiones en inmuebles, formaciones en espacios abiertos, control y arresto y traslado de detenidos. Así mismo, también se ha centrado en la asistencia sanitaria, como por ejemplo la localización de hemorragias severas y neumotórax, la colocación del torniquete, de vendas hemostáticas o de parches oclusivos y el traslado de heridos. Los agentes también han recibido formación teórica sobre la legislación vigente en esta materia, es decir, la Ley Orgánica 2/1986 de fuerzas y cuerpos de seguridad, la Ley 4/2013 de coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“La Policía Local del futuro tiene que combinar la proximidad con la profesionalidad, por eso, con la formación de los agentes avanzamos hacia un mejor servicio”, asegura el delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Manacor, Joan Gaià.

La Policía Local de Manacor se forma en nuevas técnicas de intervención Policial
Comentarios