lunes 18/10/21

La Policía Local de Ses Salines ha tramitado un total de 142 denuncias durante 2020

Las sanciones más recurrentes se deben a dejar residuos fuera de los lugares habilitados, así como al botellón
undefined
El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, junto al concejal de Policia, Colau Escales.

A lo largo de 2020 la Policía Local de Ses Salines ha tramitado 142 infracciones de las diferentes ordenanzas municipales, la mitad de las cuales se han impuesto por infringir la ordenanza número 21 en su artículo 7.1 sobre tirar a la vía pública cualquier tipo de residuos. Se trata de una cifra parecida a la de 2019, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad

"En términos generales, las intervenciones de los agentes han ido encaminadas en primer lugar a hacer pedagogía y después a concienciar sobre la normativa municipal, en ningún caso hay ánimo de recaudar", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez.

En total, se ha sancionado a 74 personas por este hecho. En segundo lugar, hay 36 infracciones de la ordenanza número 1 en el artículo 17 que hace referencia al botellón. Y en tercer lugar, destacan las 17 infracciones sancionadas de la ordenanza número 2 para dejar un remolque sin vehículo tractor a la vía pública.

"En el caso de los residuos, desde el Ayuntamiento, pido más responsabilidad a la gente, se tienen los suficientes recursos en todo el municipio para tener cuidado, separar y depositar cada fracción en el lugar correspondiente de cualquiera de las áreas de aportación", ha dicho el regidor de Policía, Coláis Escalas.

Botellón antes del confinamiento

Por lo que se refiere a las sanciones por realizar botellón, según afirma el responsable municipal, se deben a unos casos puntuales a principios del año, que los agentes han conseguido controlar.

Por otra parte, el cuerpo de la Policía Local de Ses Salines contará próximamente con un nuevo subinspector. Se trata de una nueva plaza de promoción interna. El objetivo es alcanzar una plantilla más consolidada y atenta a las necesidades de todo el municipio.

"Estamos muy satisfechos de los agentes, es destacable que, actualmente, el 100% de la plantilla esté de servicio y, además, implicada en realizar un excelente trabajo para la ciudadanía", ha comentado Escalas.

La Policía Local de Ses Salines ha tramitado un total de 142 denuncias durante 2020
Comentarios