viernes. 29.03.2024
El Policía Tutor de Inca, Manel Crespí
El Policía Tutor de Inca, Manel Crespí

El Policía Tutor de Inca, Manel Crespí, ha colaborado con los centros educativos del municipio para ayudar a que los niños pudieran seguir con su educación, a pesar del confinamiento debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

De esta forma, el agente ha realizado un total de 576 actuaciones en el ámbito de la educación los meses de marzo, abril, mayo y junio, según ha informado el Ajuntament d' Inca.

"Con el cierre de los centros escolares, la tecnología adquirió un papel muy importante para poder seguir con el correcto funcionamiento del curso escolar. Sin embargo, muchos de alumnos no podían realizar las tareas de forma telemática por diversos motivos, como no disponer de un ordenador o conexión a Internet", ha explicado el Policía Tutor de Inca, Manel Crespí.

En el caso de Inca, el policía tutor se ofreció para recoger las tareas personalmente a los centros educativos y hacerlas llegar a los alumnos. También se ofreció la opción a los profesores de que el material fuera remitido por correo electrónico para posteriormente imprimirlas en dependencias policiales y distribuirlas a los alumnos.

Asimismo, el policía tutor se ha encargado de repartir ordenadores para las familias que no disponían de equipamiento informático, cedidos por los centros escolares y la Conselleria de Educación, la cual también ha cedido tarjetas CIM para facilitar la conexión a Internet.

Además, durante el estado de alarma el policía tutor ha realizado otras actuaciones como visitas para revisar las condiciones familiares o la localización de alumnos desconectados, entre otros.

En este sentido, la mayoría de intervenciones se han realizado para centros educativos de Inca, aunque también se ha colaborado con otros centros de la comarca de Es Raiguer.

"Durante el estado de alarma, el policía tutor ha estado en contacto permanente con los centros educativos de nuestra ciudad para ayudarles en todo lo que hiciera falta para que los niños de nuestra ciudad pudieran continuar con el curso escolar", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Policía Tutor de Inca realiza más de 500 actuaciones durante el estado de alarma