sábado. 10.12.2022

El polideportivo Guillem Timoner tendrá una pérgola fotovoltaica

El Ayuntamiento costeará íntegramente el proyecto, que está retrasado por desavenencias con el Consell
undefined

El Ayuntamiento de Felanitx asumirá el coste íntegro del proyecto de construcción de una pérgola fotovoltaica y cargadores eléctricos en el polideportivo Guillem Timoner. El equipo de gobierno municipal mantiene que todavía está a la espera de recibir una respuesta por parte de carreteras del Consell de Mallorca del primer proyecto, por este motivo se presentó uno nuevo.

El Consistorio 'felanitxer' "no se esconde de las complicaciones" que se han tenido que superar para ejecutar el proyecto de las placas fotovoltaicas construidas en el aparcamiento del pabellón polideportivo Guillem Timoner.

El proyecto inicial, hecho por el anterior equipo de gobierno, tenía deficiencias con carreteras y se apostó para hacer uno nuevo. La construcción del parque fotovoltaico ha sido una "apuesta del equipo de gobierno, un proyecto ambicioso que no se ha querido parar a pesar de las trabas", ha remarcado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado "como alcalde insto al Govern a que nos digan en qué punto el Ayuntamiento se ha atrasado el proceso. Si el material, la empresa adjudicataria no lo ha podido servir, quizás me tenga que poner a hacer placas para cubrir el expediente. ¿Que me diga el Govern qué les ha pasado con los coches eléctricos?".

Monserrat ha añadido "Le tiro un guante en el Govern, que me deje presentar este proyecto en 2022. Ahora que todo está correcto, no perderemos ningún dinero. En ninguna parte que el Ayuntamiento tenga que asumir un riesgo, que admita uno que ya está finalizado y así estararemos todos en paz. O que me digan que harán con los dineros que tenían que llegar a Felanitx y no llegarán por una causa tercera", ha apostillado.

El polideportivo Guillem Timoner tendrá una pérgola fotovoltaica
Comentarios