martes 24/5/22

Porreres pone en marcha una nueva fase para agilizar el segundo tramo del nuevo vial

El pasado pleno extraordinario del consistorio aprueba por unanimidad la modificación puntual de las normas subsidiarias, con el fin de enviarlo al Consell de Mallorca y facilitar la ejecución

El pasado pleno extraordinario del Ajuntament de Porreres aprobó por unanimidad la modificación puntual de las normas subsidiarias, con el fin de enviarlo al Consell de Mallorca y facilitar y agilizar la ejecución del segundo tramo del nuevo vial de circunvalación del municipio. 

Este tramo tiene que unir la calle Pont hasta la calle Nou (de acceso desde Vilafranca) y tiene una extensión de 250 metros.

Cabe recordar que el primer tramo de este nuevo vial desde la calle Santa Creu (llegada desde Montuïri) hasta la calle Pont, tuvo una extensión de 500 metros.

Cabe destacar la importancia que tiene acabar este último tramo para conseguir una movilidad más sostenible, ampliar las zonas de aparcamiento, preservar el patrimonio y disponer de más zonas verdes.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, incidió en la importancia de concluir este proyecto: "Si el proyecto en su conjunto es importante terminarlo completamente aún lo es más y pensamos que al ser un tramo de menor extensión, debe llevar menos tiempo para tramitarlo y ejecutarlo. Esperamos que el Consell de Mallorca pueda ejecutar dentro del año 2021 ".

Porreres pone en marcha una nueva fase para agilizar el segundo tramo del nuevo vial
Comentarios