martes 30/11/21

Junio es el mes del fruto más representativo de Porreres. El Ayuntamiento, todo y la situación de crisis por la Covid-19, no ha querido dejar pasar la oportunidad de promocionar este producto emblemático del municipio mallorquín como se merece. 

El estado de alarma no permite al Ajuntament de Porreres celebrar la Fiar de l'Albercoc como cada año  y ante esta situación el consistorio ha optado por llevar a cabo el "Mes de l'Albercoc". En el marco de esta iniciativa cultural se han organizado diferentes actos y actividades. Asimismo, la localidad como siempre realizará la venta de albaricoques. 

Asimismo, un año más el Ajuntament de Porreres ha informado que "contamos con la participación de los bares y restaurantes que elaborarán platos con el albaricoque como ingrediente principal". 

Porreres es la capital del albaricoque en Mallorca. Años atrás fue el principal exportador de este delicioso fruto al exterior aunque actualmente, sin contar la producción de la Cooperativa porrerenca, la producción es ‘casolana’, se queda en casa para consumo familiar.

Puedes consultar el programa aquí 

Porreres no renuncia a celebrar su tradicional y esperado 'Mes de l'Albercoc'
Comentarios