martes 27/7/21

El portal de participación ciudadana de Llucmajor se pone en marcha

Permite a la ciudadanía participar activamente en algunas de las decisiones que se toman en el municipio
undefined
Fachada del Ayuntamiento de Llucmajor.

El portal de participación ciudadana de Llucmajor ya está plenamente operativo. Esta nueva herramienta permite a la ciudadanía del municipio participar activamente en la toma de algunas decisiones municipales que afectan su día a día, como por ejemplo los presupuestos participativos, nuevas ordenanzas, mejoras, etc.

En este sentido la web se estrena con las votaciones al Arenaler del Año, que se pueden realizar a través del portal, según han detallado desde el Ayuntamiento de Llucmajor.

Básicamente la web se divide en dos grandes apartados: consultas y propuestas. En el primero el ayuntamiento publicará cuestionarios para conocer la opinión de la ciudadanía, mientras que en el de propuestas serán los propios ciudadanos quienes darán a conocer iniciativas.

En el supuesto de que estas obtengan el apoyo de los vecinos del municipio las propuestas pasarán a ser estudiadas por un grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento, con vistas a su eventual aprobación.

Para poder realizar cualquier tipo de consulta, propuesta o votación los ciudadanos interesados se tendrán que registrar en la web y seguir las indicaciones de la página en función de aquello que quieran llevar a cabo.

En este sentido, el regidor de Participación Ciudadana, José Pastor, ha explicado que “hemos apostado por un portal de participación ciudadana muy intuitivo para facilitar la participación de todo el mundo e integrar los ciudadanos en la toma de decisiones municipales”.

Propuestas ciudadanas

El regidor ha aclarado que desde el Ayuntamiento se tendrán en cuenta aquellas propuestas que cuenten con “el apoyo de la ciudadanía, sean de competencia municipial y sean viables y legales, ha remarcado.

Por su parte el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos escuchar a las personas que viven en nuestro municipio porque al fin y al cabo nuestras decisiones los afectan directamente” en su vida cotidiana.

El primer edil ha agregado que “mediante esta web de participación los ciudadanos nos podrán hacer saber qué opinan de las cuestiones que afectan el pueblo y de qué manera podemos mejorar nuestra gestión”. municipal.

El portal de participación ciudadana de Llucmajor se pone en marcha
Comentarios