jueves. 07.07.2022

Portocolom acogerá el Festival de música creativa «A Jazz de Mar»

Los conciertos de música creativa de Felanitx se presentarán en tres días con proyectos diferenciados

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de Cultura y el Centro Cultural ha presentado la iniciativa musical «A Jazz de Mar» que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en el Mollet de Pereió de Portocolom.

Este ciclo de conciertos, que se realiza desde el año 2016, es un proyecto que pretende acercar la música creativa a los habitantes del municipio y consagrar un espacio de intercambio cultural, ideas y personalidades a través de la música. Los conciertos están divididos en tres días y se presentan tres proyectos diferentes: Emerge, conciertos y Alabaix Big band.

«Emerge» consiste en la presentación y grabación en directo del trabajo de un músico que no ha editado su música. El objetivo es fomentar la creación a nivel local, usando el escenario del festival como plataforma por artistas. Mantonia Gili & Co actuará a partir de las 22h

El segundo día «Conciertos» son dos conciertos donde artistas nacionales presentan sus trabajos. A partir de las 21:30h Alber Sanz & Javier Colina dúo y Cristina Miguel cuarteto pondrán en escena sus creaciones.

Ya el domingo, último día del festival a partir de las 22h subirán encima el escenario «Alabaix Big band» dirigida por el músico felanitxer Toni Vaquer. Desde el año 2015 se llevan a cabo conciertos con sus Big bands, fusionando músicos isleños con foráneos.

Portocolom acogerá el Festival de música creativa «A Jazz de Mar»
Comentarios