
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, junto con los alcaldes de Selva y Escorca han pedido una nueva ronda de Inca que "solucione los problemas de movilidad" del municipio y sus alrededores. El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha asegurado que la nueva ronda "no es más que una calle ancha y además muy cerca de viviendas y colegios" y ha destacado que "han tardado más de cinco años para intentar aprobar un medio proyecto mucho peor".
Los populares hah remarcado que piden "la ronda entera para que se solucionen verdaderamente los problemas de movilidad" y han solicitado un estudio de alternativas más cercanas al camino municipal y más alejadas de los centros educativos, de las zonas deportivas y de la trama urbana.
Además, ha solicitado que el proyecto de trazado definitivo de la variante de Inca a tramitar incluya la totalidad de la variante Norte del municipio con conexiones iniciales y finales con la Ma-13.
Por otra parte, los populares han exigido que el nuevo proyecto de trazado de la variante de Inca se someta al trámite de supervisión por parte de los técnicos del Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y consideran "prioritario" el tramo de la futura variante de Inca en su parte oeste.