domingo. 26.05.2024
Pregón Fiestas Sant Jaume (Ajuntament Santanyí)
Pregón Fiestas Sant Jaume (Ajuntament Santanyí)

La plazoleta de s'Abeurador de Santanyí estaba llena para el acto que da inicio a las fiestas de Sant Jaume, el pregón. Este año, el honor de comenzar las fiestas del pueblo ha sido para Miquel Vila Barceló, conocido en todo el pueblo por su dedicación a la cultura y a las tradiciones. El pregonero hizo un repaso de su vida y en especial de su infancia y juventud, y cómo se vivían las fiestas durante la segunda mitad del siglo XX.

Antes, los gigantes Bernat Cinclaus y Maria Ramis bailaron con los gigantones de la escuela de baile de bot Sa Mitja Lluna y la música de los xeremiers del municipio. Acompañados por las autoridades y por muchos vecinos y vecinas del pueblo, los gigantes hicieron el recorrido desde la Plaza Mayor hasta s'Abeurador, donde bailaron justo antes del pregón.

La velada se cerró con la actuación del grupo Ordi Broix, también en el escenario preparado en la plazoleta de s'Abeurador.

Esta jornada inaugural de las Fiestas de Sant Jaume 2023 de Santanyí da inicio a un programa de eventos que se extenderá hasta el día 30 de junio. Hoy, martes 18 de julio, la cita es con el fantástico concierto de la Banda Municipal de Música de Santanyí, lo que garantiza un espectáculo fantástico. Será a partir de las 22.00 en el aparcamiento de la calle Bernat Vidal i Tomàs.

Recordad que el programa completo de las Fiestas de Sant Jaume se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santanyí, www.ajsantanyi.net

El pregonero inaugura las Fiestas de Sant Jaume de Santanyí