viernes 3/12/21

Algaida recibe un distintivo internacional por su compromiso con las políticas de igualdad de género

También por llevar a cabo políticas de sensibilización, la formación en perspectiva de género y el trabajo conjunto para erradicar cualquier clase de discriminación por razones de sexo
Foto amb Distintiu i Mascaretes2
Ajuntament d'Algaida
El Ayuntamiento de Algaida ha obtenido el distintivo internacional SG CITY 50-50, que otorga la Asociación Forgender Seal, por su compromiso con el fomento de la igualdad de género desde todas las áreas de gestión municipal como eje transversal. También por llevar a cabo políticas de sensibilización, la formación en perspectiva de género y el trabajo conjunto para erradicar cualquier clase de discriminación por razones de sexo así como la eliminación de las violencias machistas.

Este sello tiene una validez de 2 años, momento en que se volverá a revisar el documento con las diferentes iniciativas y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Algaida. Uno de los requisitos para poder recibir esta certificación era tener constituida la Comisión de Igualdad de Algaida, Pina de Montalgrao y Randa, que fue creada el mes de enero de 2020.

La SG CITY 50-50 que libre la Asociación FORGENDER SEAL es la primera certificación de ámbito internacional que permite implantar un sistema de gestión para evaluar y certificar el compromiso de los gobiernos municipales a favor de la igualdad de género.

La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Algaida, Margalida Puigserver, apunta que con esta iniciativa el municipio "deja evaluar las políticas de igualdad que tenemos en marcha por parte de un organismo competente de ámbito internacional, adquiere nuevos retos y, de este modo, pasa a la acción con un plan de compromiso político y estratégico a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

El distintivo por la igualdad de género se ha diseñado de acuerdo con las competencias municipales, la normativa nacional y los mandatos y tratados internacionales con relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático.

Algaida recibe un distintivo internacional por su compromiso con las políticas de...
Comentarios