lunes 6/12/21

Este lunes mediodía se han anunciado los ganadores de los Premios Ciutat de Manacor 2020. Dada la situación inédita que vivimos el anuncio se ha hecho, por primera vez, vía telemática. Los premios, que galardonan y promocionan obras de ensayo, poesía, teatro y novela, demandan obras
originales, inéditas y escritas en catalán.

En el canal de YouTube del Ajuntament de Manacor se pueden encontrar los cuatro videos que anuncian las obras galardonadas. 

Reconocimiento virtual con una imagen moderna y de calidad 

Los premiados de este año son los siguientes: Premio Maria Antònia Oliver de Novel·la – Jordi Ortiz i Casas por la obra La Casa dels Bressols, Premio Miquel Àngel Riera de Poesia – Juli Capilla per l’obra La Casa Buida, Premio Jaume Vidal i Alcover de Teatre – Alberto Ramos Barrano per l’obra Goyo y el Premio Antoni Maria Alcover d’Assaig – Francesc Grimalt Vigo por la obra Sobre els Talaiots

Además del premio en metálico, todas las personas ganadoras verán publicada en papel su obra
literaria. Las obras ganadoras se darán a conocer con una ceremonia pública que se llevará a cabo
en la Institución Antoni Maria Alcover.

Por parte del regidor de Cultura, Mateu Marcé, con estos premios “se quiere reconocer el trabajo hecho por tanta gente más o menos conocida pero que vive las letras y que quiere del catalán una lengua de primera”. “La participación de personas de todas las tierras de habla catalana denota la relevancia que estos premios han ido cogiendo a lo largo del tiempo”, ha finalizado.

Finalmente, la directora de la Institución Alcover, Bàrbara Sagrera, ha querido apuntar que “la iniciativa de comunicar de manera virtual los ganadores de los Premios Ciutat de Manacor de este año ha sido obligada por las circunstancias que nos ha tocado vivir estos últimos meses”. “El acto presencial habitual que se hacía para entregar los galardones, este año era complicado que se pudiera llevar a cabo por la incertidumbre del momento y, entre otras razones, porque sabíamos que si los ganadores eran de fuera no podrían asistir al acto”. 

Hacía falta pues buscar una alternativa que permitiera comunicar y difundir la noticia de manera
original y que sirviera a la vez para hacer caso a los ganadores y para hacer llegar Manacor y esta
iniciativa cultural tan potente como son estos premios lo más lejos posible. Según Sagrera “la virtualidad lo permitía, llegar lejos, y el trabajo del equipo que ha producido los videos ha conseguido ofrecer una imagen del certamen y de Manacor de mucha calidad puesto que, la información que se tiene que dar, aparece estéticamente dispuesta y crea una atmósfera emotiva potente”, ha argumentado.

“Por lo tanto, llegar lejos y a colectivos diferentes y diversos, con una imagen moderna y de calidad es la ventaja que ha tenido presentar los ganadores de los Premis Ciutat de Manacor 2020 de manera virtual, ha concluido.

Los 'Premis Ciutat de Manacor' ya tienen ganadores
Comentarios