martes. 09.08.2022

Los 'Premis de poesia i narrativa Vila de Santanyí 2020' ya tienen ganadores

El número de obras presentadas ha superado la de las ediciones anteriores, llegando a las 85 entre los dos galardones
Muriel Villanueva Perarnau
Muriel Villanueva Perarnau

Dadas las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus (Covid-19), el Teatre Principal de Santanyí no ha podido ser el escenario habitual en el que se descubrían los nombres de los ganadores de los premios de narrativa y poesía del municipio.

Así, la XXXV edición del Premi Bernat Vidal i Tomás ha sido por la recopilación de poemas de Francisco Pastor i Verdú, titulado 'A mossos'. Y la ganadora de la tercera edición del Premi Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido para la novela 'Estornella' de Muriel Villanueva Perarnau.

El anuncio a los ganadores se realizó telefónicamente, y el acto protocolario de entrega se hará en un evento conjunto con la presentación de los libros más adelante. El jurado formado por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons i Miquel Cardell, por poesía, llegó a su veredicto por unanimidad mientras que el formado por Gabriel Janer Manila, Lucia Petrelli i Jaume C. Pons Alorda, por narrativa, decidió también por unanimidad la obra ganadora.

El número de obras presentadas supera la de las ediciones anteriores, y se ha llegado a las 85 obras presentadas entre los dos galardones.

La Regidoria de Cultura del Ajuntament de Santanyí recibió 48 manuscritos para el Bernat Vidal i Tomás, y 37 por el Antoni Vidal Ferrando.

La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, destacó la participación en los premios, así como la calidad de las obras. Especialmente si se tiene en cuenta que era la tercera ocasiones en la que se convocaba el premio de narrativa.

El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal i Tomás con 3.500 €, y también la publicación.

Las obras ya editadas se espera poder presentarlas durante las fiestas de Sant Jaume. La regidora Ricarda Vicens señaló que "haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón por los creadores, y eso nos llena de alegría. La Regidoria de Cultura hace mucha trabajo para que el municipio sea vivo y activo con temas culturales, y haber tenido más de 80 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. Además, este año ha sido una convocatoria atípica, con modificaciones de los plazos, y también en los actos de entrega y presentación. Esperamos poder celebrar estos eventos tanto importante para el pueblo en los próximos meses sin problemas ".

Los 'Premis de poesia i narrativa Vila de Santanyí 2020' ya tienen ganadores
Comentarios