lunes 24/1/22
Fachada del Ajuntament de Calvià. (Foto: Archivo)
Fachada del Ajuntament de Calvià. (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Calvià ha presentado para 2022 un proyecto de presupuestos de 102,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,92 por ciento respecto a las cuentas de 2021 y, en comparación a las de 2019, del 1,51 por ciento.

Según ha explicado este jueves el Consistorio, este año se prevé amortizar una deuda de casi 2,5 millones de euros, por lo que la deuda viva será inferior a los 1,2 millones al finalizar 2022.

En este sentido, han detallado, la deuda habrá pasado en Calvià de cerca de 29 millones el 1 de enero de 2019 a 1,2 millones el 31 de diciembre de 2022. En total, se habrán amortizado en tres años 27,7 millones de euros.

En cuanto a la inversión, será de 5,8 millones de euros, aunque a lo largo del año se irán incorporando remanentes en la medida en que sean necesarios, que junto a líneas de financiación procedentes de los fondos europeos Next Generation, hace que la previsión de la inversión total final supere los 10 millones.

Las cuentas de Calvià para el próximo año "se diseñan en un nuevo escenario de recuperación, manteniendo el compromiso con las personas y con los sectores económicos que todavía necesitan apoyo para recobrar los niveles de renta previos a la pandemia y con la mirada puesta en el sendero de la recuperación económica que está experimentando Baleares en la etapa postpandemia, para dar un nuevo impulso a la actividad del municipio desde la transformación del destino y en clave de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático", han concluido.

Los presupuestos de Calvià para 2022 superan los 100 millones de €
Comentarios