lunes. 24.06.2024
EojyGrsXIAUSEcv
Ajuntament Sa Pobla

La primera jornada del cribado masivo a los habitantes de Sa Pobla concluye con un total de 1.050 test de antígenos realizados, de los cuales 8 personas han dado positivo. 

Recordemos que durante los próximos días, hasta el miércoles 9, están llamados a realizarse estas pruebas toda la población del municipio entre 16 y 59 años, unas 7.300 personas, para hacer frente al incremento de casos de COVID-19.

El coordinador del operativo, Pere Perelló, explica que a primera hora de la mañana la cola ha ido más lenta, por la cantidad de gente que ha acudido, pero a partir de las 12h ya se ha agilizado. 

Perelló destaca el éxito que ha tenido el cribado. "Ha sido un día muy concurrido pero ha sido un acierto dividir el pueblo por calles y franja de edad, ya que ha permitido facilitar el proceso".

Este lunes continúan las pruebas y los días 8 y 9, martes y miércoles, están habilitados para las personas que no han podido acudir en los dos primeros días así como trabajadores que no residen en el municipio. Las pruebas se realizan en las naves de la empresa Nadal Comas, en el polígono de Can Tro (carretera de Pollença, 4-6). Para la práctica es imprescindible presentar el DNI.

La primera jornada del cribado masivo de Sa Pobla concluye con 8 positivos