martes. 16.04.2024
Primera Taula de Coordinació i Prevenció per a l'Abordatge de les Violències Masclistes. Bunyola
Primera Taula de Coordinació i Prevenció per a l'Abordatge de les Violències Masclistes. Bunyola

Este lunes se llevó a cabo la primera Mesa de Coordinación y Prevención para el Abordaje de las Violencias Machistas en Bunyola. Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Servicios Sociales y el IBDona, tiene como objetivo fomentar la coordinación entre las diversas entidades implicadas en la lucha contra la violencia machista, impulsar la implementación de protocolos e intercambios de buenas prácticas, así como asegurar la existencia de una sólida red de atención en el municipio de Bunyola.

Para poder cumplir con los objetivos, se invitó a todos los agentes involucrados, directa o indirectamente, en la prevención y atención a los casos de violencia machista en el municipio a participar en la mesa.

La reunión, celebrada en el espacio de la Tercera Edad, contó con una asistencia notable, con representantes de diversas entidades y asociaciones del municipio, así como agentes municipales y supramunicipales implicados en la prevención y atención de casos de violencia machista.

Entre los asistentes, se encontraron profesionales clave como la directora del Instituto Balear de la Mujer, Catalina Salom, y representantes de Viogén Compañía de Calvià de la Guardia Civil, del Programa de Violencia de Género del centro de salud y del Servicio de ATENPRO

En el ámbito municipal, estuvieron presentes la concejala Delegada de Servicios Sociales, Tercera Edad, Sanidad y Asociaciones, Inma Payeras, la Segunda teniente de alcalde, concejala delegada de Infraestructuras, Mantenimiento, Brigada Municipal y Limpieza, Victoria Muñoz. Maria Bujosa, de Esquerra Oberta, y Francisca Orell del PSIB-PSOE, así como representantes de diversas áreas de la administración local como la Policía Local, Centro de Salud Bunyola/Palmanyola, Centro de Día, Guardería Palmanyola, CEIP Mestre Colom, CEIP Gaspar Sabater.

Además, asistieron representantes de diversas entidades del municipio, incluyendo el Casal de Joves, el Centre Esplai Lluna Nova, los Escoltes i Guies de Mallorca (Nuredduna) Palmanyola, la Escuela de Baile, el Club Ciclista Es Pedal, OM Bunyola Ioga, la Escudería, el Bunyola Club Esportiu, el Grupo Excursionista Palmanyola Fent Camí, la Associació J.Koslowsky, la Associació Cultural Quin Ubiti y Protección Civil Bunyola.

La concejala de Servicios Sociales, Inma Payeras, ha resaltado el éxito de la convocatoria y ha expresado la importancia de la prevención y la coordinación entre los diferentes agentes en la lucha contra la violencia machista: "Queremos agradecer la presencia a todos los miembros que han podido asistir a la primera convocatoria de la mesa. Desde nuestra concejalía, creemos que es muy importante la prevención y la coordinación entre todos los agentes, y por eso hoy en esta mesa queríamos hacer extensivo a todos los miembros implicados de nuestro municipio. Creemos que impulsar esta mesa es tan necesario y relevante para poder abordar adecuadamente la violencia machista y demostrar el compromiso de nuestro municipio en esta lucha."

Catalina Salom, directora de l’Institut Balear de la Dona IBdona i  Inma Payeras, regidora Delegada de SS.SS
Catalina Salom, directora de l’Institut Balear de la Dona IBdona y Inma Payeras, regidora Delegada de SS.SS

 

Primera Mesa de Coordinación y Prevención para el Abordaje de las Violencias Machistas...