domingo 28/2/21

Pro Caminos Públicos y Abiertos exige la libre circulación en las calas de Pollença

La Plataforma Pro Caminos Públicos y Abiertos ha solicitado a las administraciones que velen por garantizar la libre circulación en los caminos de Cala Boquer, Cala Murta y Cala Figuera.
CALA FIGUERA POLLENSA INDICACION
El alcalde de Pollença ha mostrado su voluntad de avalar la limitación de paso.

Según ha valorado la Plataforma Pro Caminos Públicos y Abiertos este sábado en una nota de prensa, la limitación durante los meses de más presión del tránsito motorizado, "garantiza la disminución de la presión en estos caminos".

En esta línea, ha recordado, que los caminos de Cala Figuera, Cala Murta y Cala Boquer se hallan en el catálogo de caminos de Pollença, hecho que "refuerza su uso público", posterior a la sentencia de 18 de octubre de 2001. Por tanto, ha advertido, se está hablando de la "imposibilidad" de barrar el paso a unos caminos públicos.

Asimismo, ha enfatizado que los actos incívicos y la masificación, "en ningún caso justifican obstrucción de paso, pues, los artículos 19 y 53.1 de la Constitución Española, establecen la libertad de circulación por un lado, y por la otra la obligación de asegurar la misma".

Con todo, ha concluido la Plataforma, "no se puede obviar un derecho fundamental como este", confiando en que las instituciones competentes vigilen que se garantice la libre circulación de estos y otros caminos.

Pro Caminos Públicos y Abiertos exige la libre circulación en las calas de Pollença
Comentarios