miércoles 1/12/21

Profesionales de Felanitx se forman en prevenir suicidio infantil

El Ayuntamiento organiza unas jornadas formativas en la casa de cultura a las que han asistido 50 personas
Un momento de las jornadas.
Un momento de las jornadas.

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de servicios sociales ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a profesionales que trabajan y están en contacto con niños y adolescentes, con el objetivo de darles herramientas para detectar comportamientos o señales de alarma de conductas suicidas.

La psicóloga clínica Nicole Haber Eterovic y responsable del Observatorio del Suicidio, ha sido la encargada de exponer cómo se pueden detectar conductas suicidas en el ámbito escolar. Se han proporcionado herramientas a los profesionales para ayudar a detectar y saber cómo actuar ante un caso de estas características.

La regidora de Servicios Sociales, Catalina Soler, ha manifestado que "el suicidio es de cada vez más patente entre los jóvenes, por eso hemos decidido llevar a cabo estas jornadas encaminadas a los profesionales que están en contacto con niños y jóvenes. Al mismo tiempo nos ayuda a observar comportamientos en otros colectivos. Son unas jornadas de prevención para detectar estas situaciones que se han detectado más después de la pandemia que hemos pasado y que todavía hoy en día continúa".

En estas jornadas ha habido representación de los equipos directivos y de orientación de los centros educativos de secundaria de Felanitx y Santanyí además de los centros de educación primaria del municipio. Ha asistido el personal de servicios sociales, así como educadores, técnicos de Igualdad y Juventud de Felanitx.

En esta experiencia se ha contado con la participación del Centro de Salud de Felanitx, el Policía Tutor, psicólogas y educadoras sociales de la Mancomunidad del Plan de Mallorca.

Profesionales de Felanitx se forman en prevenir suicidio infantil
Comentarios