domingo 25/10/20

El PSIB asegura que Felanitx "gira hacia la derecha"

El miembro de la Comisión Gestora Socialista de Felanitx, Cosme Bonet, ha asegurado que le han sorprendido las declaraciones del alcalde: "Parece que él pretendía decidir sobre quién debía ser el candidato del partido socialista"
IMG-1070
Asamblea socialista Felanitx

Los socialistas de Felanitx han decidido en asamblea, de manera unánime, que sea una gestora la que gestione el partido. Todo, después de la crisis interna del PSIB en el municipio que se ha generado a raíz de la dimisión de Joan Aznar, el qual no ha dejado su acta de regidor y sigue formando parte del equipo de gobierno. Recordemos que este viernes el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha cesado a los 3 regidores socialistas que formaban parte del pacto de gobernabilidad. 

El miembro de la Comisión Gestora Socialista de Felanitx, Cosme Bonet, ha asegurado que le han sorprendido las declaraciones del alcalde. "Parece que él pretendía decidir sobre quién debía ser el candidato del partido socialista", afirma.  "No ha sido capaz de gestionar el equipo de gobierno y tampoco ha hecho nada para solucionar esta situación", afirma el socialista. Bonet ha recordado a Monserrat que "el pacto se hizo entre partidos y no entre personas", en referencia a Aznar. 

Ahora, declara, Felanitx gira hacia la derecha dejando atrás un pacto progresista que funcionaba desde el 2015.

"Nosotros estamos dispuestos a hablar con quien haga falta, pero no ha habido voluntad de diálogo por parte del alcalde, un hecho que solo favorece al PP.  Confiamos en que el Bloc no se deje llevar por la estrategia de la derecha, ya que no se puede hacer política con el apoyo de un tránsfuga", dice Bonet.

Por eso, afirma el miembro de la Comisión Gestora Socialista de Felanitx, "exigimos a Joan Aznar que devuelva el acta de regidor, ya que los ciudadanos votaron a un partido y no a personas. Ahora se ha quedado dentro de un pacto en el que no forma parte el PSIB. Por eso lo más ético es dimitir".

El PSIB asegura que Felanitx "gira hacia la derecha"
Comentarios