jueves 21/10/21

PSIB critica que El PI de Llucmajor "gire a la ultraderecha" y sustente el ''transfuguismo''

En un comunicado, la formación socialista ha lamentado que El PI haya preferido formar gobierno "con la extrema derecha y un tránsfuga" que llegar a acuerdos con las fuerzas progresistas.

Ajuntament Llucmajor
Ajuntament Llucmajor

El PSIB ha criticado este lunes la incorporación de Bernardí Vives (El PI) al equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor y la ha calificado como un "giro a la ultraderecha" de la formación regionalista y un "beneplácito explícito" al transfuguismo.

El PSIB ha criticado igualmente que la incorporación de Vives al equipo de gobierno de Llucmajor llega precisamente dos meses después de que el mismo regidor de El PI votara a favor de una moción del grupo socialista para que el alcalde, Eric Jareño, "reconsiderara la decisión de nombrar a un edil tránsfuga como miembro del equipo de gobierno".

En el comunicado, el PSIB se ha dirigido a los votantes de El PI a quienes ha preguntado se están de acuerdo en que la formación a la que prestaron apoyo pacte "con quienes denigran la cultura y la lengua y se posicionan abiertamente en planteamientos xenófobos, homófobos y machistas".

Bernardí Vives (El PI) se ha incorporado este lunes al Ajuntament de Llucmajor como nuevo regidor de Mantenimiento Urbano y Entorno, tras un acuerdo firmado con el PP, a través del cual permanecerá en el Consistorio hasta el final de la legislatura.

PSIB critica que El PI de Llucmajor "gire a la ultraderecha" y sustente el...
Comentarios