sábado. 20.04.2024
2020100614275956219
El Portavoz del Grupo Socialista en Felanitx, Xisco Duarte, y el Secretario de Organización de los y las Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, durante la rueda de prensa celebrada en Palma este martes.

La Federación Socialista de Mallorca ha denunciado hoy que el “Pacto de la Vergüenza” de Felanitx consumado entre el Pi, el PP y el regidor tránsfuga Joan Aznar es “una traición a la ciudadanía de Felanitx y uno misil a la democracia” que “forma parte de un plan de Montserrat para conservar la silla los cuatro años”.

''El alcalde decidió libremente que sacaría fuera a los socialistas y mantendría su cargo tránsfuga saltándose en este caso el pacto antitransfuguismo. El PI de Felanitx y en su persona, Jaume Montserrat, lo que quería desde el primer momento era romper el pacto para pactar con la derecha'' ha añadido Duarte.

Miquel Àngel Coll, Secretario de Organización de los y las Socialistas de Mallorca, acusa Montserrat de ejecutar un plan para “conservar la silla” a expensas de “pactar con alguien que ha vendido sus ideales por una nómina”

Coll, ha asegurado hoy que “Montserrat llevará el dudoso honor de ser un alcalde de derechas con los votos caducados de la izquierda, pactando con alguien que vende sus ideales por una nómina”, hecho que por el socialista “pone en cuestión su legitimidad''.

Además ha añadido que “si bien el tránsfuga ha sido un colaborador imprescindible para justificar la ruptura del pacto, el plan ha sido orquestado por las Juntas Locales del Pi y el PP de Felanitx”, y por eso ha exigido “que hablen en plata de una vez y dejen de intentar engañar nadie más”.

Del mismo modo, y ante la “gravedad de la situación”, que ha calificado de “insostenible para cualquier partido que defienda la democracia”, el socialista ha apelado directamente Biel Company y Toni Amengual, porque “den cumplimiento al pacto antitransfuguismo”, puesto que “está claro que es inútil pedir más veces a Joan Aznar que entregue su acta o al alcalde que lo cese” pero “confiamos en que sus partidos fuercen la situación y entiendan el escándalo que supone un caso de transfuguismo, por Felanitx y por la democracia”.

Por su parte, Duarte, ha lamentado que el regidor tránsfuga “ha traicionado los 1.500 votos que apoyaron al proyecto socialista, engañando a la ciudadanía de Felanitx, que a las urnas eligió dar continuidad al pacto de izquierdas”.

Por eso, ha considerado que “Montserrat tendrá que dar la cara y explicar por qué expulsa el progreso del gobierno de Felanitx”, a pesar de que se ha mostrado convencido que “todo esto forma parte de un pacto ya forjar entre el Pino y el PP por el cual solo necesitaban un voto extra, que han tenido que rascar de un regidor de otra formación”.

Duarte ha reiterado el compromiso de los tres regidores socialistas de “seguir haciendo trabajo desde la oposición” puesto que “nuestros ideales no están en venta”.

Xisco Duarte: "El alcalde en ningún momento ha estado predispuesto a intentar...