lunes. 17.06.2024
Els regidors Magdalena Gomis i Miquel Estrades Foto: Aj. Puigpunyent
Els regidors Magdalena Gomis i Miquel Estrades Foto: Aj. Puigpunyent

Este próximo fin de semana, Puigpunyent, uno de los pintorescos municipios de la Serra de Tramuntana, y que está en las cercanías de Palma, se vestirá de fiesta para celebrar su tradicional Fira, una ocasión que promete diversión, cultura y actividades para todas las edades. Con una programación variada y rica en contenido, tanto el sábado 1 de junio como el domingo 2 de junio, residentes y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de eventos.

Sábado 1 de junio: Actividades y tradición

La jornada del sábado comenzará a las 18:00 horas con la inauguración oficial de la Fira, destacando la actuación de los Castellers de Tramuntana, que ofrecerán un espectáculo impresionante de torres humanas en la Plaça de l’Ajuntament. Simultáneamente, un rocódromo gratuito estará disponible para los más aventureros, organizado por Es Cau.

A las 19:30 horas, los interesados en la tradición y la naturaleza podrán participar en un taller de herbes impartido por Margalida Ballester, donde aprenderán a crear mezclas de hierbas tradicionales. Es necesario llevar una botella de vidrio y el precio es de 10 euros por litro, con inscripción previa requerida.

La noche del sábado culminará con un sopar de fira “Fet aquí”, que incluirá productos locales como pa moreno, sobrassada de CA’N RIBAS y queso menorquín artesano D’EN VINENT. Los tiques para esta cena, a beneficio del viaje de estudios del CEIP PUIG DE NA FÀTIMA, se pueden adquirir en el Ayuntamiento hasta el 30 de mayo por un precio de 6 euros.

A partir de las 23:30 horas, la música tomará el relevo con la actuación de Versionados seguida por DJ Eugesh, garantizando una noche llena de ritmo y diversión.

Domingo 2 de junio: Diversión para toda la familia

El domingo, la Fira continuará con una programación que comenzará a las 10:00 horas. Durante toda la mañana, en la Sala de Cultura, se celebrarán Jocs Intergeneracionals Ludemecum, y en la Plaça de l’Ajuntament, Lila Jocs Reciclats ofrecerá juegos y un carrusel hechos con materiales reciclados.

A la misma hora, en la Plaça de l’Ajuntament, habrá juegos dirigidos de psicomotricidad organizados por el Consell de Mallorca, mientras que la feria comercial abrirá sus puertas para que todos puedan disfrutar de una experiencia de compras locales.

El ambiente festivo se animará a las 10:30 horas con un passacarrers y una ballada de gegants acompañados por los xeremiers de Galilea y Puigpunyent Colla del Dit. Poco después, a las 11:00 horas, en la Biblioteca municipal, se llevará a cabo un taller de autocura facial e introducción al yoga facial.

La Plaça de l’Ajuntament volverá a ser el escenario a las 11:30 horas, esta vez con una actuación de la Escola de Ball de Galilea. A las 13:00 horas, también en la Biblioteca municipal, se ofrecerá una xerrada/taller sobre la protección solar y el cuidado de la piel para un verano saludable.

La tarde continuará con el concurso de tall de verduc y fer estelles a las 15:30 horas, donde habrá categorías masculina y femenina. A las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un berenar de gelat i coca de quart.

Finalmente, los conciertos cerrarán la Fira con las actuaciones de Veus de la tardor a las 18:30 horas y el concierto de fin de curso de la Escola de música de Puigpunyent a las 19:00 horas.

Con una agenda tan diversa y atractiva, la Fira de Puigpunyent promete ser un evento memorable que une a la comunidad en una celebración de la cultura, la tradición y la diversión.

La regidora de Festes, Maria Magdalena Gomis, explica que “para Puigpunyent, la fira es uno de los eventos más importantes del año, porque nos permite hacer piña entre vecinos del municipio y abrir las puertas a todas aquellas personas que durante el fin de semana nos quieran visitar”. En este sentido, Gomis, añade que el programa “intenta intercalar aspectos para todos los públicos y edades” y que integra propuestas “culturales y medioambientales típicas del municipio y del entorno que lo acoge”, como es la Serra de Tramuntana.

Es por todo ello que Puigpunyent, como una de las puertas a la Serra, y en las cercanías de Palma, será este fin de semana una de las grandes propuestas previstas, con ofertas variadas y de diversa índole.

¡No te lo pierdas!

Consulta todo el programa aquí

Puigpunyent celebra su Fira con muchas actividades este fin de semana