sábado 23/10/21

Las pymes de Escorca recibirán ayudas para compensar sus pérdidas por el confinamiento

El Ayuntamiento estima que se beneficiarán entre 15 y 20 empresas locales de comercio y hostelería.
Ajuntament Escorca
Ayuntamiento de Escorca.

Las pequeñas y medianas empresas del municipio de Escorca recibirán una ayuda económica del Ayuntamiento para compensar las pérdidas que les ha supuesto el confinamiento y la situación económica generada a causa de la pandemia de COVID-19, que ha supuesto para todas meses de baja actividad o  inactividad, y para algunas todo lo que llevamos de año.

Según ha informado a MALLORCA CONFIDENCIAL el alcalde de esta localidad de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, "queremos echar una mano al pequeño comercio para pagos como tasas, residuos y demás, ya que no se puede modificar la ordenanza" municipal. Se trata de entre 15 y 20 establecimientos, entre tiendas, bares y restaurantes.

Así, los negocios de Escorca se repartirán los 12.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a estas ayudas, que se podrán solicitar dentro de un plazo que aún no se ha dado a conocer. De forma que se palíe sus gastos en un momento de caída en el consumo interno y de descenso en la actividad turística: "septiembre y octubre, que son meses muy buenos, se han correspondido más bien con enero", ha manifestado Solivellas.

En este momento, la localidad solo recibe un volumen apreciable de visitantes durante los fines de semana, principalmente mallorquines de otros municipios que realizan excursiones por la sierra, y que frecuentemente visitan al Monasterio de Lluc.

Ayudas al transporte escolar

En otro sentido, Escorca también ha habilitado una línea de ayudas para el transporte escolar de sus vecinos. Se trata de una convocatoria nueva, antes inexistente, con la que "queremos contribuir a que las familias puedan vivir en un entorno rural" y al mismo tiempo enviar a sus hijos a los centros de enseñanza de toda la Isla.

La diferencia es que, mientras ya existían subvenciones para estudiantes de Primaria y ESO, este año se han ampliado al apartado de transporte escolar; "sabemos que para las familias supone un gasto importante, también en bachillerato o universitario. Y, como no teníamos esta ayuda, hemos sacado esta convocatoria para dar apoyo a los jóvenes", ha precisado el primer edil.

Cabe señalar que estas ayudas al transporte escolar serán variables, ya que su cuantía va en función del kilometraje que deba recorrer el beneficiario hasta el centro donde curse los estudios, existiendo un mínimo de 250 euros y un máximo algo superior a los 400 euros.

Las pymes de Escorca recibirán ayudas para compensar sus pérdidas por el confinamiento
Comentarios