martes 28/9/21

Quetglas: "Hay un gran déficit de personal en el Ayuntamiento de Maria de la Salut"

Sobre las críticas por el acuerdo entre X Maria y PP, el recién nombrado alcalde defiende la alianza y asegura que "si formas parte de un partido político, encima de la camiseta de tu formación llevas la camiseta del pueblo"

IMG-1932
Bernat Quetglas toma posesión como alcalde

El recién nombrado alcalde de Maria de la Salut, Bernat Quetglas, ha explicado en una entrevista a Mallorca Confidencial, cómo surgieron los contactos entre su partido, X Maria, y el Partido Popular para llevar a cabo la moción de censura contra el ex equipo de Gobierno municipal, formado por El Pi y el PSIB. Recordemos que este viernes se aprobó la moción en un pleno extraordinario y durante un año y medio será alcalde del municipio Bernat Quetglas y durante otro año restante Jaume Ferriol, del PP.

"Los dos partidos iniciamos contacto a raíz de las elecciones, cuando estábamos en la oposición, pero la intención no era llegar a un acuerdo para gobernar. Fue la mala gestión que había por parte del anterior equipo municipal que hizo que viéramos que podíamos llegar a un acuerdo para el bien de Maria. Era nuestra responsabilidad", afirma Quetglas. 

El alcalde explica que la moción de censura vino a raíz de varios puntos. "Fueron un conjunto de hechos, como por ejemplo la falta de transparencia cuando un hacker robó 68.000 euros de las arcas públicas y no se informó a nadie, ni siquiera a la Policía Local. A parte también hay un descontrol en las cuentas y falta personal en el Ayuntamiento", asegura. 

"Hay que organizar el consistorio. De hecho, este lunes hablaremos con los departamentos para cubrir personal, sobre todo de limpieza, ya que ahora mismo solo hay una persona que imparta este servicio en los tiempos que corren". 

Sobre las voces de la oposición que dicen que el pacto entre PP i X Maria es antinatural, Quetglas ha defendido la alianza. "Si formas parte de un partido político para ayudar a la ciudadanía, encima de la camiseta de tu formación llevas la camiseta del pueblo, esa es la prioridad tanto para Jaume Ferriol como para mí. Estamos de acuerdo al 100% en los temas de Maria. Si Jaume es monárquico y yo republicano, no afecta para llegar a acuerdos para el municipio", concluye Quetglas. 

Quetglas: "Hay un gran déficit de personal en el Ayuntamiento de Maria de la Salut"
Comentarios