martes. 09.08.2022

El exlíder de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, está estudiando demandar al consistorio por permitir la novillada "ilegal" que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en la capital de la comarca del Raiguer. 

Reclama responsabilidad a las instituciones y a los políticos para evitar que actos de este tipo sigan teniendo lugar en nuestra comunidad. 

Críticas directas contra los gobernantes y los partidos políticos

El activista asegura que "es una auténtica vergüenza lo vivido este sábado en Inca", llegando a calificar de "irresponsables" al PSOE, MÉS y El PI por "permitir que se incumpliera la ley de toros a la balear y cruzarse de brazos ante las ilegalidades cometidas por los promotores taurinos".

En este sentido, Amengual ha criticado que "para colmo algunos representantes de los partidos del equipo de gobierno tienen la poca vergüenza de personarse en la concentración antitaurina, menos el alcalde que estaba desaparecido".

Además, ha señalado que no le sorprende porque, a su juicio, "cazadores y conductores de calesas tienen trato de favor por parte de las instituciones". Incluso ha señalado a PSOE y MÉS como a los "que permiten el correbou de Fornalutx, las galeras de caballos y las malas prácticas de Son Reus".

Se trata de un retroceso inaceptable

Ante esta situación, el exlíder de Mallorca Sense Sang señala que "la ciudadanía debe tomar nota de todo lo que esta sucediendo" y anuncia que se pone "manos a la obra para que los animales tenga quien les defienda y darles voz en las instituciones dentro de cuatro años".

Finalmente, Amengual ha querido agradecer a la regidora de Unidas Podemos, Isabel Vallés, "su tiempo y dedicación en intentar evitar la insultante novillada de Inca".

Quiere denunciar al Ajuntament d'Inca por permitir la novillada
Comentarios