domingo. 26.06.2022
Están activados una embarcación y un helicóptero del Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil (Foto: Salvamento Marítimo)
Están activados una embarcación y un helicóptero del Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil (Foto: Salvamento Marítimo)

El Servicio de Emergencias ha informado este sábado que la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en la zona de la playa de Cala Esmeralda en Santanyí se ha reanudado. Participan en el operativo agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una patrulla terrestre y miembros de Protección Civil.

Los dos jóvenes desaparecieron el miércoles mientras se encontraban en el agua en la playa de Cala Esmeralda.

Todos los efectivos para encontrarlos

Este viernes era la tercera jornada de búsqueda y los efectivos desplazados no han conseguido encontrar a los desaparecidos. Las labores para encontrarlos siguen este sábado.

Están activados una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. También intervienen en el operativo efectivos de la Policía Local y la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias. Además, la Dirección General de Emergencias ha ofrecido la posibilidad de usar varios drones para inspeccionar los puntos más inaccesibles.

El pasado jueves, un total de seis voluntarios de Protección Civil de los municipios de Porreres, Montuïri, Artà y Vilafranca se han sumado a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.

Una pareja de turistas

Las primeras hipótesis sobre la identidad de los desaparecidos apuntan que se trataría de dos hermanos húngaros. Al parecer, en un hotel cercano a la zona han echado en falta a dos clientes, un joven de 18 años y una mujer de 30. De momento, la Guardia Civil no da por confirmadas las identidades hasta contar con más evidencias.

El incidente ocurrió el miércoles sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando la isla estaba bajo los efectos del temporal. Una mujer alertó al 112 porque había visto a dos personas caer al mar desde un mirador de la calle Mallorca de Cala d'Or al ser arrastrados por una ola.

Reanudan la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cala Esmeralda
Comentarios