domingo 22/5/22

El servicio de recogida de basuras de Son Servera anuncia huelga indefinida

Los trabajadores de Melchor Mascaró suspenderán su actividad el próximo 31 de agosto, a menos que el Ayuntamiento y la empresa alcancen un acuerdo para mejorar su salarios y condiciones antes de esa fecha. La alcaldesa "les entiende".
basura-la-vileta-1
La recogida de basuras se suspenderá en Son Servera a partir del 31 de agosto.

El problema de fondo es la licitación del servicio, ya que la contratación está vencida y en situación de "prórroga no formalizada", según ha revelado el sindicato UGT, convocante del paro. Aunque, "confiamos en que ayuntamiento y empresa alcancen un acuerdo antes de esa fecha, porque preferiríamos no llevar a cabo el paro", ha precisado Guillem Coll, secretario del Sector Administración Local de la Federación de Servicios Públicos en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL.

En resumen, la plataforma pide dos cosas al Ayuntamiento de Son Servera: que "aclare y formalice" la prórroga, por otra parte, que "se comprometa de forma efectiva por la calidad del servicio de RSU". Para UGT, esto último significa, "mantener el personal motivado y retribuido dignamente, trabajando con la seguridad que merece el servicio a los ciudadanos de Son Servera dotando a la contrata de un presupuesto suficiente por estos objetivos", ha resaltado.

Por su parte, la alcaldesa Natalia Troya manifiesta: "entiendo la postura de los trabajadores y que anuncien esas medidas de presión, pero vivimos un momento muy difícil, sobre todo a nivel turístico". Además, recuerda que se ha reunido en diversas ocasiones con UGT y CC.OO., "nos han hecho varias propuestas en las que nos solicitaron mejoras, que se recogieron en nuestro pliego de condiciones" del futuro contrato.

Contrato retrasado

A este respecto, precisa que "hemos tardado más de lo que teníamos previsto en redactar el pliego de condiciones, por eso el contrato está caducado. Hemos realizado una prórroga que se está prolongando más de lo previsto, pero hemos cumplido con los trabajadores respecto a las mejoras salariales, que están recogidas en el nuevo contrato, que saldrá en breve", ha indicado.

Para la primera edil de Son Servera la principal razón de este retraso es que el nuevo contrato "debe cumplir" con todas las leyes europeas de un contrato armonizado.

 

El servicio de recogida de basuras de Son Servera anuncia huelga indefinida
Comentarios