
En cuanto a la recogida de envases, el volumen recogido en el primer semestre de este año ha superado los datos de todo el año pasado, al pasar de 294 toneladas en 2019 a 406 toneladas de enero a junio.
Los tramos donde se han registrado los valores más positivos de reciclaje son los correspondientes a papel y cartón (3,1% en 2019 hasta el 5% de los seis primeros meses de 2020), envases (1,3% en 2019 frente al 5,7% del semestre de 2020).
Por su parte, la regidora de Contratación Pública y Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha mostrado su satisfacción "por unos datos excepcionales que demuestran que el sistema implantado está funcionando" correctamente en el municipio.
Contenedores suprimidos
Además, Bonet ha querido "agradecer la capacidad de adaptación de los llucmajorers y, sobre todo, el esfuerzo realizado por los residentes de 'foravila' que se ven obligados a depositar las basuras en las áreas de aportación, puesto que se han suprimido los contenedores en las zonas rurales del municipio"
La regidora ha recalcado que Llucmajor era uno de los municipios con una menor tasa de reciclaje de toda Mallorca "unos niveles que hemos revertido sobradamente". Además, el pueblo supera el 50% de reciclaje estipulado por el Gobierno "mientras que el resto del municipio anda hacia esta cifra a la cual esperamos llegar".